Noticias
La Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, busca impulsar a México en el sector aeronáutico, por lo que entre los expositores incluye a importantes empresas tractoras como a la multinacional francesa Grupo Safran.
La compañía cuenta con instalaciones en Querétaro, donde produce componentes de los trenes de aterrizaje de aviones como el AirbusA320 y el Boeing 787 Dreamliner, así como productos relacionados con el cableado eléctrico y control de vuelo, entre otros.
Safran es un importante referente en la industria nacional, pues es socio comercial de las aerolíneas establecidas en el país y además cuenta con otras instalaciones en zonas estratégicas como Tijuana y Chihuahua en las que participa en el sector del aire acondicionado.
Airbus es otro de los grandes expositores presentes en la FAMEX 2021. La compañía juega un papel crucial en la industria aeronáutica global, pues de acuerdo con datos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), produce el 34% de los aviones a nivel mundial. La compañía diseña, fabrica y entrega aviones comerciales, helicópteros, transportes militares y satélites, solo por mencionar algunos ejemplos.
Además de esta compañía, el evento también cuenta con la participación de importantes organismos como el Aeroclúster de Querétaro, una asociación civil que busca apoyar al desarrollo del sector aeroespacial en el estado y la región, y que reúne a miembros de la academia, el gobierno y la industria, como Aernnova Aerospace, suministrador de primer nivel de estructuras aeronáuticas para los principales OEM's.
Otras noticias de interés
Presentan analizador multigas industrial
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones
Amplía Dr. Oetker planta en Querétaro
La inauguración de la ampliación de la planta de Dr. Oetker México
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial


